Presidente Maduro exhorta al pueblo a construir una gran victoria el 28J
«Estamos derrotando la inflación. En junio tuvimos la inflación más baja en 39 años. Vamos pa’ grande, vamos pa’ bien», aseguró el jefe de Estado y candidato del pueblo, la unidad y la paz. Foto: Prensa Presidencial
7 de julio de 2024 Hora: 18:11
Se reune con miles de seguidores en la parroquia Petare, estado Miranda, a quienes exhortó a visitar casa por casa llevando la verdad de la Revolución Bolivariana.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió este domingo con miles de seguidores en la parroquia Petare, estado Miranda, al norte de Caracas, a quienes exhortó a mantenerse movilizados para construir una gran victoria electoral el próximo 28 de julio.
«Vayamos casa por casa a llevar la verdad. Tenemos la razón, los argumentos, la experiencia y el pueblo. Vayamos a construir una gran victoria», manifestó el jefe de Estado durante su encuentro con el pueblo, otro peldaño en su campaña electoral como candidato del Gran Polo Patriótico.
Venezuela convoca a próxima Consulta Popular para el 25 de agosto
Reiteró que muchas personas que no son simpatizantes del chavismo están hastiados tras décadas de mentiras y politiquería de representantes de la oligarquía. Invitó a persuadirlos de que se sumen al trabajo popular para construir la Venezuela del siglo XXI, esa que es horizonte en la campaña electoral de Maduro Moros y en la gestión de su Gobierno pese a grandes adversidades generadas por la guerra económica impuesta desde los EE.UU. y Europa.
Les pidió mayor unidad ante las adversidades. Además, los invitó a celebrar en las calles, con alegría, el triunfo que obtendrán el 28J. «Los espero en Miraflores», expresó.
Recordó que a la elección presidencial concurrirán diez candidatos de 38 partidos políticos, argumento que desmiente -dijo- la tesis de que en Venezuela no existe democracia.
Sobre el tema y la necesidad de continuar empoderando al pueblo, remarcó que en Venezuela lo que viene es más patria socialista, respuesta de los revolucionarios a la pretensión de la oligarquía de hacerse con el poder y regresar al capitalismo salvaje.
Reconoció que falta mucho por hacer por el bienestar social, pero aseguró que la derecha no irá a los vecindarios a proteger al pueblo. Recordó que sus líderes no fueron a los vecindarios en momentos como la pandemia de Covid-19 o las tragedias naturales. Enfatizó que no permitirá que la extrema derecha incite a la violencia y la desestabilización.
Estuvimos junto al pueblo y los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) para generar producción nacional de alimentos y derrotar el desabastecimiento, para cuidar a la gente durante la pandemia, traer los PCR y las vacunas, inmunizar a todos sin discriminación y de manera gratuita, manifestó.
Añadió que su Gobierno derrotó al Dólar Today y se creó un nuevo sistema cambiario. «Estamos derrotando la inflación. En junio tuvimos la inflación más baja en 39 años. Vamos pa’ grande, vamos pa’ bien», aseguró.
Reflexionó que se hicieron los cambios y transformaciones que se necesitaban. El tiempo malo quedó atrás y vamos para mejor, con más cambios y más transformaciones para Venezuela, trasmitió el mandatario.
Recalcó que se erigirán tres millones de nuevas viviendas y se repararán dos millones. En ese sentido, señaló que este domingo recibió de parte de los Consejos Comunales del consejo comunal caraqueño 5 de julio un proyecto de gran envergadura para reurbanizarlo. Dijo que lo aprobó y que desean llevar ese plan a todo Petare, para lo cual se reunirá en Miraflores con voceros de los 88 circuitos comunales que existen en la localidad.
Más temprano, el líder bolivariano entregó obras de mejoramiento del sector salud. Durante su encuentro con el pueblo se refirió a cinco Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que fueron rehabilitados. Asistió a la reinauguración del CDI La Urbina, ya recuperado, que cuenta con servicios modernos de atención médica y hospitalización.
Autor: teleSUR - JDO